jueves, 28 de mayo de 2009

Una carta sin Destino...


¿Cuantos sueños verdad?

Cuantos silencios que se pronunciaron y cuantas fueron las palabras que se callaron.

Los sentimientos que se quedaron a la deriva, las circunstancias, las miradas, todo lo que se ahogo, todo lo que un día pudo ser y no fue por.....

¿Por que?

¿De quien fue la culpa o la responsabilidad?

¿Quién se cobijo con la cobardía o la comodidad de nunca atreverse?

Ambos lo sabemos, pero no tenemos el valor de aceptarlo, de encararlo, de mirar con la vista en alto y decir a la vida.....Lo siento...

Ahora que los años discurren, se me vienen a la memoria tantos instantes que, sinceramente, he de decírtelo, fueron maravillosos, y hago esfuerzos por imaginar en que estaríamos ahora, en que habría resultado, pero también me doy cuenta que esos ejercicios de imaginación no son mas que algo que solo lastima, por que escuda lo que también se negó.

Tu vida...

¿Que es tu vida?

Eso no lo sé, eso solo lo conoces tu, eso tu lo vives, lo experimentas, pero dime, ¿que hay en esa vida?

¿Con que se llenaron esos espacios?

Si acaso están llenos con la generosidad de la retribución...
Felicidades, créeme que sinceramente deseo que si es así, cada una de esas gotas de riqueza las saborees con delicioso afán y que te llenes de éxtasis sin iguales...

¿Pero y si no...?

¿Acaso hay en tu vida un espacio negro, abismal que se empeña en hacerse presente de una manera recalcitrante, una forma que no se define, una esencia que no se solidifica y que te mantiene en vilo cuando te hace recordarlo?
No lo sé....

Yo...

Mi vida...

Mi vida sigue, es diferente, pero sigue..

Un día quise ser nuestra vida, un día quise ser nuestra esencia y nuestras circunstancias...

¿Pero que lo detuvo, que lo impidió?

¿Lo sabes tú?

¿Lo se yo?

¿O acaso no quieres saberlo, acaso no quieres verlo?

Aun ronda, aun vuela en círculos la duda como buitre sobre la victima indefensa.

Mi vida sigue, y se nubla cada vez mas tu huella en mis arenas, cada instante son solo evocaciones vanas, vagas de lo que significaste cuando podía saberte a mi puerta.

¿Que lo detuvo?

Tu dímelo...

Mi vida continua, quizás no de la forma que esperaba, pero continúa, no se ha detenido y voy descubriendo cosas cada vez distintas pero que me hacen crecer.

Tu vida también continua seguramente...
¿Pero de que forma?

¿De que manera?

¿Es como la mía que se duele, se jacta, se vanagloria, se reprocha, se flagela?

Eso no lo sé, eso dímelo tu.....

IMANTHEUS
(Andres M.V.) Todos los derechos reservados.

Por que hacemos lo que hacemos..


Generalmente, sabemos que no debemos empujar a las demás personas para llegar o pasar primero a donde queremos llegar, o sabemos también que robar es un delito o matar, o incluso, el no pedir perdón cuando hemos cometido una falta, o hasta el mas simple de los hechos como eructar en la mesa o masticar con la boca abierta.

Todos lo tenemos como un hecho y como una invariable de nuestro cotidiano devenir, pero a lo que a veces no nos detenemos a pensar es que muchos de estos comportamientos, tan ordinarios o hasta triviales, como alisarse el cabello o peinarnos para mostrar una mejor apariencia, vienen determinados por condicionantes culturales o hasta religiosas o meramente morales.

De esto se desprende que en la mayoría de los casos, una sociedad funcione de la mejor manera posible, pues las percepciones de "bueno y malo" están ampliamente reforzadas por disuasores sutiles, pero eficaces hasta cierto punto, naturalmente.

Bueno y malo son términos ampliamente relativos ya que están supeditados a el sector o persona que los aplique ya sea para su conveniencia o beneficio, siendo por esto mismo, totalmente inestables y usados a voluntad para justificar o reprimir ciertas acciones de un individuo o de una comunidad o célula poblacional.

Siendo esto entonces..

¿Dónde queda el supuesto libre albedrío?

¿Es o fue una mera ilusión construida para la sutil manipulación de las buenas voluntades?

Generalmente, el libre albedrío queda opacado o hasta pervertido por un mal entendimiento de lo que es la libertad, que tiende a derivarse en la mayoría de los casos, hacia el libertinaje.

Las conductas de cada individuo forzosamente responden (o al menos eso deberían) a lo que dictan sus impulsos y sus necesidades primigenias, puesto que la satisfacción de estas es la pauta primordial.

¿Pero que pasa cuando estas necesidades se contraponen a lo que la rectitud humana ha establecido?

Indudablemente que esto generaría una anarquía impresionante que nos llevaría al caos inmediato, por que hacer lo que queremos cuando lo queremos no es factible desde el punto de vista en que se pondría en directa confrontación con lo que los demás quisieran hacer cuando lo quisieran.

El ser humano es un animal sumamente bizarro, puesto que al parecer es el único ente vivo que causa daño por el mero placer de hacerlo, sin mas justificación alguna que el abyecto disfrute del dolor ajeno.

¿Esto es bueno o es malo?

¿Y por que lo es?

¿Por que es que lo hacen o que e solo que los anima a hacerlo?

Psicólogos podrían afirmar que se deberían a ciertas patologías emocionales que han provocado una seria disfunción de la percepción de la cordura no como un estado, sino más bien como un concepto, algunos sociólogos podrían quizás proponer que se debe a una respuesta lógica a la enorme carga de funcionar como un mecanismo dentro de una gran estructura que los despoja de su individualidad, obligándolos a tomar o asumir actitudes que los hagan blancos de la notoriedad.

Sin duda alguna, cuando vemos una situación así, la mayoría de nosotros (envueltos aun en el suave manto de la moral o ética) no dudaremos (quizás) en condenar y criticar esa actitud irreverente que amenaza flagrantemente las buenas costumbres y la buena educación, pero...podríamos detenernos a pensar por que o que es lo que impulso a esa persona a llevar a cabo tal acción?

¿Y aun más, si conociéramos las causales, comprenderíamos y hasta en un momento dado, llevaríamos a cabo una situación semejante?

A mi modo de ver, el libre albedrío es una mera ilusión, es mas que nada, una utopía que puede funcionar muy bien solo en el papel (tal como es la mal llamada democracia)..

Y podría argumentarse ( con toda razón ) que cada quien tiene el privilegio y potestad de elegir que decisión tomar, pero insisto, aun esta decisión, esta condicionada mayormente por la educación y los preceptos morales que se nos han infundido o los que son adecuados a nuestra cultura particular, limitándose esto a que se encierra en un circulo vicioso de que " Actuó bien para que me miren bien ".

El libre albedrío funciona como tal, cuando esta libre de factores que lo marginen a una simple función autómata de integración.



IMANTHEUS.
(Andres M.V.) Todos los derechos reservados


martes, 12 de mayo de 2009

MUJER, DIME COMO AMARTE


MUJER, DIME COMO AMARTE


Mujer, dime como amarte si es tu indiferencia

el placer malsano de mis veleidosos entreveres,

como tengo que amarte, como es que tus pasos se me niegan

y de tus migajas, es cierto, mi alma se vuelve pordiosera,

pero si en otros brazos me enredo

y si pruebo las mieles de otro sexo

indudablemente los petalos de tus muslos tremulos seducen mi boca,

trayendote de nuevo a estos estupidos recuerdos.


Mujer... Dime como amarte y ser en tus pupilas referencias de horizontes,

como ser en tus palabras el salmo en el cual oras

y ser plegaria de tus devociones,

mujer, dime como amarte

y ser navegante que se pierde sin destino

en las aguas intimas y voluptuosas de tus animos cristalinos.


De esos animos que se despiertan como lucifer en matanza mas cruel y sanguinaria,

de masacre donde se mueren sin piedad mi dignidad ya tan pisoteada

y mi cordura por hacer de ti lo que mas me llena..

Lo que en verdad se ama.


Mujer dime como amarte si gozas siendo aprendiz de hechicera

y sucubus que con su sexualidad maneja de mi resistencia, lo que queda.


Dime como amarte mujer..

Que te desprecio cuando en ti me vacio..

Y eso es lo que me quema...


IMANTHEUS

(ANDRES MANRIQUEZ V.)

Todos los derechos reservados

lunes, 11 de mayo de 2009

Cronicas de batalla 02


CRONICAS DE BATALLA 02


Lo estuve rastreando por mucho tiempo, por siglos enteros...
La mitad de esta vida ha sido viajar de puerto en puerto, montaña tras montaña...

De batallas innecesarias y de heridas sin sentido...

Pasaron muchos años y muchas vidas mortales siguiendo sus huellas de muerte y de desolación, en cada pueblo, en cada villa, lo que percibia era el temor que su nombre evocaba...

Familias desmembradas, amigos perdidos, vidas cercenadas sin ningun proposito mas que el del malsano placer de la sangre y la muerte...

Solo tenia un nombre y un olor que se me grabo con fuego y con dolor en mi memoria...Un nombre que tambien por ancestral se presumia inmortal, poderoso, invencible...

Hace miles de años cuando vagaba por las praderas de Gorniak, al este del lago de sal, me vi sobresaltado e interrumpido de mi deambular solitario por un aullido grotesco, lastimero, agonico... Suplicante...

Los bosques que se encontraban a 1 dia de camino llamaban con tal dolor que podia sentirlo en cada parte de ser...
Algo habia sucedido, y sabia que era algo despreciable...

Corri con todo el vigor que pude, mis piernas se volvieron de acero flexible para no detenerme, mi hocico resoplaba, buscando desesperadamente ganar cada bocanada de aire que me permitiera no cejar en la jornada tan larga...

El viento de la noche y la bondad de la madre luna me permitieron romper el polvo de la estepa sin contratiempos, guiado solo por mis sentidos.
El olor de la sangre de un hermano se hizo tangible, cruda como el vaho de un deposito de brea, la muerte se pavoneaba como dueña y señora de aquel tetrico paraje....

Lo que vi me derrumbo, y yo, a quien el cauce de sus lagrimas se hallaba seco, volvi a llorar de coraje, dolor y desprecio....

Una hermana casi de sangre, una loba a quien conocia hace muchísimos años y que curo mis heridas producto de una batalla sangrienta, agonizaba, apenas respirando, aferrándose con una voluntad asombrosa a los ultimos hilos de vida...

Sus piernas habian sido arrancadas de un solo tajo, los jirones negriazules que colgaban de sus muñones se habian quedado vacios de sangre, mientras sus extremidades colgaban de un arbol a unos cuantos metros, como si de una repugnante broma se tratara...

Uno de sus ojos estaba vacio, muestra del salvajismo con que habia sido tratada.



Su abdomen abierto mostrando....

Madre Luna... Que vision....

Mostrando un pequeño crio nonato, al cual le habian arrebatado la esperanza y la vida sin aun probarla....

Perdonen si las lagrimas vuelven a traicionarme...
Aun en su regazo estaba un pequeño que no se salvo de la masacre, me di cuenta que ella trato de defenderlo con toda la fuerza que aun poseia, que permitio que a ella se le cercenara y cubrio con su cuerpo a su crio, guardando la esperanza (inútil) de que podria salvarlo....

El pequeño hacia horas que habia fallecido, algo le atraveso el corazon, desde la espalda y de un solo golpe.... No tuvo oportunidad...

Quien habia sido capaz de algo asi?????

- Dra---.... Draleus.....

Musito apenas, alcanzándome a señalar a su compañero.

Draleus estaba tendido boca abajo, tenia un tronco atravesándole la columna...
Dos heridas en ambos costados a la altura de los riñones garantizaba un sufrimiento terrible, la entrada y salida limpia indicaban armas de una gran manufactura, puesto que herir el cuerpo robusto de este lobo, a quien habia combatido en enfrentamientos amistosos algunas veces, no era sencillo...

Al parecer estaba vivo cuando le atravesaron con la madera y cuando arrancaron su mandibula...
Tampoco estaba la lengua, y tenia cortes por todo el muslo hasta los talones para incapacitarlo a moverse...

Estoy seguro que lo obligaron a contemplar el principio de la masacre a su familia antes de rematarlo...

Pero quien tenia la fuerza?

Recordaba a Draleus como un Hermano poseedor de una fortaleza impresionante, sus batallas y triunfos eran legendarias aun entre los mas ancianos.
No dudaba en enseñar sus técnicas y en compartir su sabiduría con el resto de nosotros, incluso, participo con gran decoro en aquella guerra de los Valles Dherfos al principio de nuestra era...

Lo ultimo que supe, es que habia emprendido un camino en solitario, de descubrimiento y de paz, buscando tambien fundar su propia tribu y clan junto con Berdas, compañera de toda su existencia al principio solo como hermandad, posteriormente, me contaron, como atracción y entendimiento...

Ahora tambien era su compañera en el viaje ultimo...

Mis garras se crisparon....

Llore por el hermano caido y por la hermana macerada y vapuleada....

- Imanthe—Imantheus....

Acudi al llamado de Berdas, y acercándome a su rostro, escuche lo que débilmente pudo contarme....

- Fue hace dos noches, Draelus habia tenido buena caza para abastecernos al menos una semana, asi que decidimos pasar aquí la noche, no teniamos nada de que preocuparnos, estabamos en territorio hermano, puesto que nos dirigiamos a visitar al Clan de Bracanti, un compañero de batallas de Draelus. No llevábamos prisa, aun teniamos alrededor de 2 semanas para llegar, y queriamos ir con el mayor cuidado posible..... Era la hora cuarta, casi puedo jurarlo... Draelus hacia guardia mientras atizaba un tenue pero abrigador fuego... Y sin sentirlo, sin percibirlo, sin olerlo.... Llego cono llega el mismo diablo, como llega lucifer, sin invitación y con un interior colmado por la maldad y la vileza... Llego como el viento, en un leve susurro, que fue lo que alerto a Draleus, aunque ya muy tarde... Era parte de la noche lo que lo atacaba, vi ojos encendidos, inyectados de sangre y de fuego maldito, vi una sombra liquida que con rapidez asombrosa era todo y era nada en donde nos encontrábamos... Draelus cayo por la sorpresa, un tajo habia sido abierto en su pecho... pero no se rindio, se levanto como un rayo y aguzando todos sus sentidos, de un certero zarpazo arranco piel y vestiduras de quien nos atacaba... No podia creer quien era.... Solo existia en las leyendas, aun entre los suyos era un extraño....Te lo confesare, Imantheus, tuve miedo.... Draelus combatio como nunca lo habia visto, era poesia en movimiento, cada ataque suyo era uno con su cuerpo, no desperdiciaba ningun movimiento, cada tarascada estaba pensada para hacer el mayor daño... Pero era El.... Lucho con un valor que no habia visto antes... Pero aun asi... Cayo después de horas de lucha... Lo derribo y lo atravesó..... Draleus solo pudo mirar con tristeza y con un ultimo hilo de vida, lo que nos hacia.....
- Se dirigio a nosotros aun con la sangre escurriéndole de las manos, con una mirada insensible, pero profunda... No tenia otra opcion.... Tenia que salvar a mis pequeños, tenia que intentarlo, pero no tuve la mas minima oportunidad.... Nunca retrocedi, y por un momento supuse que se conformaria con nosotros.... Pero.... Pero tu vez ahora lo que hizo....


Ya no tenia casi aliento, la vida se le escapaba
......

Me dolia verlos asi, eran hermanos queridos, y no merecian esto, y mas aun, no merecían haber sido atacados por nada, ni siquiera honorablemente....

Unas pocas lagrimas brotaron de su ojo intacto, un garra se aferro al pelo de mi torso, se acerco a mi oido y musito su ultima palabra, en donde estaba encerrada toda la furia, la tristeza y el dolor de haber terminado asi......
Senti su aliento marchito, y solo dijo....

- TA.... TARETH.....

Y entonces.... Murio....

TARETH..... No es posible......

Un nombre que llena de asombro, de sorpresa y entre muchos.... De terror....
Aun entre los vampiros, Tareth es un relegado el cual se supone ya no existe...

Es quiza el primer Nosferatu del que se sabe, el que dio origen al actual linaje que tiene el total mando sobre las cofradías vampiricas... Se dice , aun entre los ancianos de nuestros clanes, que su hambre de sangre y su salvajismo eran aterradores, no conocia la piedad o la misericordia..

Atacaba solo por el pacer de hacerlo, el color carmesí resbalando por sus comisuras lo enloquecia en una locura abyecta.... De dice por historias contadas a traves de los siglos, que su delirio era tal, que el solo acabo con todos los humanos en un area de casi la mitad del continente septentrional, donde el sol jamas sale y donde la muerte es dueña y señora...

Pero tambien cuentan las leyendas, esas historias que yo pensaba solo eran para asustar a los lobeznos, que fue tanta su locura y su desenfreno, que empezo a alimentarse de sus cofrades....

Y que esa sangre fue tal, que su vida se desquicio por completo, que sus fuerzas se hicieron inconmensurables, que su voracidad inacabable y su obsecación sin par....

Hasta que llego un momento en que después de una salvaje matanza de Garous, simplemente desaparecio...

Se le suponia muerto, producto de su propia locura....
Era solo una historia, una leyenda....

Hasta ahora....

Tareth..... Sin duda, el vampiro mas poderoso, el mas fuerte..... Y yo iba a cazarlo....

Sepulte a mis hermanos, les guarde luto por 5 lunas completas, velando su sepulcro, entonando una vieja canción que mis ancestros cantaban para mostrar respeto y dolor por los caidos....

No lo merecían....

No lo merecían....

Tareth..... No importaba cuantas vidas tuviera que tardarme, ni cuantas batallas luchar o cuantas tierras explorar...

Esta sangre de mis hermanos no iba a ser solo una mancha carmesí en esta tierra ahora maldita.....
No es una venganza... Es un deber de Honor....

Ahora........

Después de cientos de años, de tantas guerras, de seguir su rastro de violencia sinsentido...
Hoy después de mil vidas vividas....

Lo encontre.......

TAAAAAAAAAREEEEEEEEEEETTTTHHHHHHHH ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Continuara.....


IMANTHEUS

(Andres Manriquez V.)

Todos los derechos reservados

La curvatura de tu espalda


LA CURVATURA DE TU ESPALDA...


Simple, sencilla, convexa,
como ola de mar embravecida
y con tinturas de espumosa rebeldía,
incontrolable, furiosa, onomatopeya
de las expresiones mas impetuosas
creadora de leyendas ancestrales
de una propia mitología.

Cordillera, saliente,
geografia de accidentes de agua
y de veredas luminiscentes,
linea suave y alabastrina,
cuna de amaneceres
y cobijo de purpúreos atardeceres.

Acechante, cazadora,
respiración entrecortada
cuando la presa se avizora,
la sangre escribe gruñidos complacientes
cuando el festin de la carne blanca
entra en el extasis de su deleite sin precedentes.

Esa forma suave de tu espalda
que parte desde la planicie de tus hombros
y tu nuca detonante,
aquella en la cual se erizan los pastizales
al percibir el viento de mi aliento
soplando como un monzón
de intenciones palpitantes.

Nieve compacta
que espera mis pasos para derramarse
en avalancha liquida sobre mi rostro,
linea perfecta,
trazo de obra maestra
que es guia y destino
hacia los secretos de tu madreselva.

Curvatura que se esgrime
como hambre y exigencia,
y que se convulsiona
si mi fuerza le alimenta
con las embestidas impetuosas
de las cismas de mis caderas.

Curvatura que se viste de terciopelo y seda
al sentir tus cabellos seducirla
cuando en momento de lujuria desprendida
y al unísono de tus gritos en cacofonía
tu cabeza quisiera desprenderse
al sentirte llena
de nacar y de osadias.

La deliciosa curvatura de tu espalda,
lienzo de los mantras que mi lengua recita
con total y absoluta devoción,
es el papiro para mis pinceles,
es la partitura
donde escribo la musica
que detalla las victorias y derrotas
para ascender hasta las cumbres de tus pieles
enseñándome con sabia dedicación
a ser maestro en el arte
de explorarte y libar las mieles de tu intimidad
o hinchar de deseo
el boton de almendro secreto y con mis labios
hacerte derramar.

Esa forma de suaves notas
que me aloja
cuando mis sentidos se desbordan
sin mesura ni control,
que se divide en carnosas laderas
y que al estar libres de la prisión
de una diminuta tela
hacen erguir mi deseo
y acrecentan mi incontenible exitacion.

Cuantas veces te he dicho
que la curvatura de tu espalda
es el camino
por el cual me acerco a mi destino
a partir del dia de hoy.

IMANTHEUS...
(Andres Manriquez V.)
Todos los derechos reservados.

jueves, 23 de abril de 2009

DE LA VIDA Y LA MUERTE...


Herman Hesse solía decir: "El tiempo no existe, este es solo un momento breve en el paso de la eternidad, que permite una broma fugaz que es la vida".

La muerte es simplemente algo tan natural como respirar o abrir las manos o comer o cosas así, es la otra cara, la menos agradable, si puede llamarse de tal manera, de este breve instante que es la vida.

Viene implícita en ella, es el costo que aceptamos pagar cuando firmamos el contrato de nuestro nacimiento, pero no por eso es más agradable o menos dantesca o más fácil de asimilar por la mayoría de nosotros.

Generalmente, aunque sabemos que en cualquier instante podríamos estar en presencia de este polifacético y multicultural personaje (a fin de cuentas, nadie tiene la existencia comprada) todos tratamos de fingir que la ignoramos o que no sabemos de que se nos habla, puesto que el ser humano aun es reacio a aceptar un proceso de esta índole como algo natural e inevitable, y como defensa ante tal circunstancia, se esgrime la postura alegre, chabacana, sardónica y hasta burlona de la huesuda, la flaca, la tilica, o en una nueva modalidad, en el culto y veneración para con "La Jefa", como le han dado en llamar a quienes manifiestan su devoción al culto de llamada Santa Muerte (detractada por la iglesia católica, que no considera como santa a esta entidad).

Todos en algún momento le hemos tenido miedo a la muerte, quien diga que no, esta mintiendo.

Muchos aun manifiestan este temor primario hacia este proceso, aunque aceptan que es natural y gradual que algo así tenga que suceder, pero eso no implica que sea más sencillo.

El miedo y respeto hacia la vida o la muerte, en la mayoría de los casos, depende mucho de los rasgos culturales e ideológicos que representan a cada zona geográfica.

Para muchas religiones es un medio de ascensión hacia un plano espiritual mucho mejor, para otros es solo una puerta que divide a este mundo miserable con la promesa del edén prometido, pero para otros, es un momento terrible y siniestro, doloroso y tétrico que no se quisiera experimentar jamás.

Las leyendas y fábulas que tapizan ampliamente la "Sagrada" Biblia, nos hablan de supuestos hombres, que por su santidad, apego a Dios o sus múltiples obras al servicio de Este y el prójimo, gozaron de periodos de vida excesivamente largos, como el llamado Matusalén, que supuestamente vivió mas de 800 años o el llamado Noe, que en algunas versiones, se maneja que vivió mas 500 años.

Tomando en cuenta que estas fábulas pudieran tener algo de cierto.... ¿ Cómo es que el hecho de una existencia tan larga pudiera mitigar el enorme vació emocional que algo así generaría, aparte de la molestia espiritual?

¿ Por que se generan tantos temores hacia la muerte cuando no es mas que el proceso biológico de un organismo que ha cumplido meramente con las funciones a las cuales había sido designado? ¿ Por que se le hace burla o se le rinde devoción, en aras de lograr una integración mas firme y menos aterradora?

Hay que mencionar que este proceso tiene muchísimo mas trasfondo del que nos imaginamos, que no solo implica el desgaste y consecuente finiquito de un organismo tan simple o complejo como el nuestro.

El concepto de la muerte implica mucho mas, tanto como ideologías, culpas, remordimientos, luchas tabúes y fanatismo.

Si...

A diario convivimos con ella, pero es solo cuando nos toca presenciar un evento trágico de primera mano, es cuando tomamos conciencia plena de todo lo que significa, no solo en quien esta en la situación mortal, sino en quienes rodean a esta persona: Seres queridos, amigos, compañeros, parejas o cónyuges.

A pesar de que todo esto va acompañado de reacciones biológicas naturales, lo que mas se ve cimbrado son los elementos emocionales, aquellos que nos identifican y que nos hacen distinguirnos como especie, aunque muchos animales mas puedan poseerlos.

Es cuando más los lazos fraternos se estrechan, las relaciones de amistad se refuerzan y los vínculos afectivos de pareja se reafirman (aunque claro, como en todo, hay contadas excepciones) para demostrar el significado de esta persona en las vidas de quienes le rodean (aunque también, suele suceder, que este tipo de demostraciones ya son tardías).

Cuando uno esta del otro lado, es decir, cuando quien este en situación de muerte es un amigo o familiar político, o un simple conocido, se lamenta hasta cierto punto y se manifiesta el pesar, pero hasta ahí.

Se comprende el significado, se le trata de dar una explicación y hasta justificación para tratar de brindar consuelo a los deudos, haciéndoles ver que posiblemente haya sido lo mejor por tal o cual circunstancia.

Pero cuando el dedo frió de esta dama blanca nos señala directa o indirectamente, es decir, trata de un familiar cercano, como la esposa o un hijo o un padre o hermano o nosotros mismos, es completamente diferente.

Generalmente, los estados emocionales se alteran al grado del paroxismo, se magnifican tragedias y se pierde objetividad.

Esto es muy natural y hasta normal, puesto que en esta situación, lo que nos une con la persona en cuestión es mucho más fuerte, más cercano y estrecho; o si se trata de nosotros mismos inmediatamente la duda, la ira, la desilusión.

Nunca es fácil aceptarlo o decirlo, puesto que no existen las palabras apropiadas para exponer algo de semejante magnitud.
Es en situaciones así cuando se pone de manifiesto la entereza, cuando más se confrontan las ideologías y cuando más se pone a prueba la fe, intrínsecamente relacionada.

Es cuando más surgen cuestionamientos, es cuando más la fortaleza espiritual y emocional es cismada, golpeada y vapuleada por mil y un pensamientos y cuestionamientos, desde el que paso, hasta el cuestionamiento directo y sin tapujos hacia el Dios en el que se cree o no.

Cuando mi abuelo murió (se lo acabo el cáncer y la diabetes) yo tendria alrededor de 22 años.

Siempre tuve de El una imagen de autoridad muy bien establecida, quizá aun mucho más firme que la de mi padre, pero también, de la de una gran sabiduría, a pesar de sus múltiples y marcados errores que como todos, tenia.

Siempre fue un hombre muy trabajador, un hombre de disciplina, de hacer entender que para que un hombre sea digno de sí mismo y de los demás, debe de demostrarlo respetándose y respetando, mediante un trabajo digno que permitiera sobrevivir y vivir.

De el, a través de mi padre, tengo ese legado, el del trabajo digno y honesto, de ese que te va haciendo a ti mismo, de ese que te hace respetar y respetarte y del que siempre le estaré agradecido.

Cuando comenzaron los estragos del cáncer, aunado a la diabetes, su animo cambio notablemente, y como es natural, se hundió mucho en la preocupación y en la incertidumbre, y naturalmente, su animo cambio, empezó a darse cuenta de muchas cosas que había hecho y otras que no, conservo su orgullo, eso si, pero por fin aprendió a ver sus errores.

Fue en este tiempo cuando más conviví con él y cuando lo conocí mucho mas, y me dejo ver a una persona que yo no sabia que existía, ya que por fin abrió su corazón completamente y me dejo hacerle saber cuanto lo quería y cuanto significa para mi.

Me hizo participe de su historia, de sus vivencias, de sus aventuras, de sus conocimientos y su sabiduría de la vida, me enseño a ser mas objetivo, a aceptar errores.
Su herencia no era de monedas o metales, era de humanidad, y me estaba dando la parte que me correspondía con un gran entusiasmo, con verdadero amor, con muchas ganas, y yo estaba encantado.

Mi abuelo siempre nos quiso mucho, nunca dejo de ser un gran hombre, solo que permitió que su orgullo muchas veces mal encaminado lo hicieran hermético y reservado.

Pero para con nosotros, sus nietos, era mas abierto, no mucho en un principio, pero le gustaba estar con nosotros. Le encantaba llevarnos a las funciones de lucha libre y contarnos las anécdotas de los luchadores de antaño con tal vigor que casi las podíamos ver, mientras contemplábamos a los actuales dándose de golpes, mientras gritábamos como enajenados y nos emocionábamos hasta el tope.
Le encantaba comprarnos mascaras, capas y chunches así cuando salíamos de la arena.

Lo vi consumirse poco a poco, en medio de disputas familiares, recriminaciones de todos sus hijos entre ellos, de sus sobrinos, de por que esto o por que lo otro, de que si uno ya había hecho mas, que si por que el otro no se hacia cargo de llevarlo al hospital, que si era mucho trabajo acompañarlo, que si había cosas mas importantes que hacer..... Que si les iba a dejar algo..... Carajo....

Cuando estaba muriendo en el hospital y subí a verlo, realmente me estremeció como estaba...

Delgado, con la mirada vacía y triste....Con una desesperación infinita...

Ya no podía hablar y los médicos habían dicho que solo era cuestión de horas quizá para que falleciera, se había hecho todo lo posible y además, la edad ya era mucha, las defensas del cuerpo ya no son las mismas y pues, ya era inevitable.

Estaba entubado y ya tampoco podía moverse mucho...

Recuerdo muy vividamente esos instantes.

Creo que si alcanzo a reconocerme cuando tome su mano y acaricie su cabello, el volteo a mirarme y creo que quiso decir algo, pero ya las palabras no le salían.
Solo vi como unas lagrimas se derramaban de sus ojos hundidos y apagados...
Ahí fue cuando el corazón se me partió y me solté a llorar con muchas ganas, con mucha tristeza y coraje, con mucho dolor y reproches...

Me despedí de El lo mejor que pude, le dije cuanto lo quería, bese su frente y lo abrase como queriendo llevarme algo de su esencia en mi ser, sin recordar que ya lo había hecho desde que lo conocí mejor.

Baje al vestíbulo y trate de controlarme lo mejor posible para que nadie me viera tan triste, y solo pude encontrar la escena más patética del mundo: todos sus hijos peleando por ver que se iba a hacer, quien se iba a hacer cargo de los gastos, quien era el mas indicado para repartir las cosas, quien merecía mas o quien menos....

Que asco...

Durante su funeral no dije nada....

Lo veía recostado, solo..tan triste....

Comencé a recordar nuevamente cada platica, cada broma, sus risas, su voz firme, su cuarto lleno de revistas de lucha libre, la música de Daniel Santos que tanto le gustaba, el aroma de su loción de siempre y que nunca dejo de usar...

Pero mas importante, me di cuenta que sus enseñanzas estaban mas vivas que nunca y que esa herencia de conocimientos y de vida era un legado que nunca me iba a dejar y que siempre estaría ahí si lo llegase a necesitar.

La muerte no se lleva a las personas, es el olvido el que las entierra.

Yo por eso no lo olvido, por que sé que parte de lo que soy se lo debo a Él, a lo que me enseño, a lo que supo mostrar, a su animo, a su buen humor, a su amor, a su fuerza. A su convicción de trabajo y de esfuerzo.

Naturalmente, hace mucho que entendí que la muerte es solo un paso mas en la carrera evolutiva, que todos moriremos tarde o temprano, algunos en su momento, otros antes de lo previsto, pero al final, todos llegaremos hasta ese umbral que tanto nos asusta, que tanto nos perturba, al que le tenemos tanto respeto y tanto miedo.

Yo le tengo un miedo enorme a la muerte.

El que la acepte como algo natural y como algo inevitable no significa que tenga que gustarme.

Tal vez me llegue antes o después, no lo sé ni podré saberlo.
Hay miles de personas mas allá afuera que están padeciéndola en carne propia en estos momentos, que saben cual es su sabor y su textura y tienen los tamaños para enfrentarla.

Yo no sé si tendré ese valor y esa entereza para hacerle frente cuando toque a mi puerta, pero mientras, lo único que puedo hacer es vivir este fragmento de existencia de la mejor manera posible, de acuerdo con mis valores y principios, de acuerdo a las necesidades y a los momentos y hacerme digno de que el olvido no me entierre.

Atte.
IMANTHEUS
(AMV)


jueves, 16 de abril de 2009

Viene Obama.. ¿ Y ?


Viene Obama.. ¿ Y ?

Lamentablemente ha generado demasiadas expectativas la visita de OBAMA a nuestro país, expectativas de cambio, de agresión y de reafirmación del servilismo del gobernante en turno y su sequito de lacayos lamebotas que le acompañan.

Mucho se ha especulado que Obama trae una especie de varita mágica, un medicamento que resolverá las dolencias de nuestro país, sumido en una crisis de inseguridad y salvajismo delincuencial que ha rebasado las fronteras norte y sur
( estados unidos y Guatemala ya ha resentido significativamente el poder de los grupos del narcotráfico, que en la practica, ya son amos y señores de el territorio nacional )

Lo más decepcionante, es que hay grupos que esperan que con la visita del dignatario de estados unidos, se traigan respuestas, soluciones y felicitaciones, cuando no hay nada mas alejado de la verdad.

Obama viene principalmente a mantener una charla seria con calderón, una charla seria que rayara en el regaño y en leer la cartilla, en el condicionamiento de prerrogativas para lucha contra el narco, que deberán quedar supeditadas a aplicar planes de incursiones militares disfrazadas como apoyo táctico o logístico, viene a verificar y a cuidar los intereses de las empresas de su país, la seguridad de sus ciudadanos y ver que carajos esta pasando, que la plaga de su vecino del sur, ya esta infestando la cocina de su casa.

Esta visita tiene el propósito de supervisar el funcionamiento de este gobierno, que no ha dado el ancho, y al que grupos criminales ya no le tienen ni miedo ni respeto, y hacen lo que quieren cuando quieren.

No en vano se nombro al nuevo zar antidrogas en estados unidos, no en vano se han emitido declaratorias desde la casa blanca señalando que los grupos armados y criminales en México, ahora si son una “gran amenaza para la seguridad de los estadounidenses”.

México no esta en proceso de colombianizarse, puesto que ya rebaso ese estado por el que ese país paso.

Prácticamente hay zonas en donde no se hace nada sin que el capo dominante lo permita, ya sea poner un alcalde, un jefe de seguridad o publicar una nota periodística.

¿ Que se puede esperar de la visita de Obama ?

Solo un acto protocolario para la prensa, un espaldarazo público a calderón con frases sensacionalistas como la emitida en la mañana de que “Es una lucha heroica la de calderón contra el crimen” cuando no es más que su obligación y su trabajo, para eso lo eligieron y para eso le pagamos, faltaba más.

Tras puertas cerradas, se espera una regañiza del tamaño del mundo, una cagotiza por el deplorable trabajo que se hace en el patio trasero de estados unidos (eso es lo que desafortunadamente es México para ellos) y en la incapacidad al menos, de mantener su plaga de cucarachas dentro del territorio mexicano.

Habrá también ilusos que piensen que se va a dar una solución al problema migratorio, que se va a resolver la situación de los millones de indocumentados que están allá y que a huevo “ya se ganaron su derecho de piso” ( que estupidez es esa ).

¿Por que tiene Obama darles solución?

Entraron ilegalmente a estados unidos, son prácticamente delincuentes para su sistema de justicia, allá no tienen ni obligación ni nada que se le parezca para darles protección, sustento, sistemas de salud ni educación.

¿¿¿Por que existe la predisposición de que por que son o están jodidos merecen todas las facilidades o todas las compasiones???

Y no va a faltar el que diga “pinche mamon ya te quisiera ver saltando la frontera te han de faltar huevos” “seguro tienes un chingo de lana verdad ojete”.

Y pues ni lo uno ni lo otro.

Simplemente no me sobra la lana, trabajo cabron la semana para ganar al menos para mantener a mi familia, y huevos no me faltan, por que no me he dado por vencido en mi país, pero tampoco soy tan complaciente como para mitificar a personas que van a otro país por que no encontraron oportunidades en este.

Están los que son jodidos por las circunstancias y los que están jodidos por que quieren.
Hay una gran diferencia.

Y tampoco que vengan con eso de que la migra de allá son unos animales, que tratan a nuestros paisanos como basuras, cuando la policía aquí hace lo mismo y hasta peor con los indocumentados sudamericanos que cruzan México en su afán por llegar al ya, fallido sueño americano.

Obama esta en todo su derecho de deportar, negar o perseguir a indocumentados en su país, por mucho que sean la mano de obra barata que sostiene gran parte de su economía, y puede hacerlo en aras de protección de sus ciudadanos e interese por mucho que puedan caernos mal.

Ya también hay que quitarse ese estigma de querer que alguien más nos resuelva nuestros problemas.

¿ Que esperar e la visita de Obama ?

Solo pan con lo mismo…


miércoles, 8 de abril de 2009

La cultura de la queja en México


La cultura de LA QUEJA en México..

Es que el político ya gana más…
Es que ya me cortaron la pinche luz y la pago puntualmente..
Es que ya mataron al canaca wey…
Es que no me alcanza con lo que gano en mi trabajo…

El quejarse es natural en todos los seres humanos, y la queja nace de un instinto de supervivencia más elemental, digamos primitivo, brutal en algunos casos.

La queja es una expresión de descontento, de inconformidad contra algo que a nuestro parecer, violenta o simplemente ofende, o más ramplonamente, chinga nuestro modo de vida o el status quo.

Pero al parecer, la queja en la mayoría de los casos, deriva en una inconformidad contra otra queja, que a su vez puede ser generada por la envidia o por una razón completamente ajena a lo que en un principio la vio nacer.

En México, caso muy singular, las quejas y los reclamos son parte de la vida diaria, son parte del lenguaje, de los ademanes, de los quehaceres y de los desvelos.

Nos quejamos por todo y a todas horas.
Nos quejamos por las cosas mas estupidas como por ejemplo que otro futbolista ya hizo otro ridículo, que ya se murió el canaca, que fabiruchis no se ha declarado gay, hasta pasar por lo mas relevante como que los impuestos no funcionan donde debiera, que los bancos cobran altas tasas de interés, que no hay empleo, etc etc.

El problema radica muchas veces en que cuando se critica, se hace de mala leche y sin fundamentos, otras veces para decir algo aunque solo se digan pendejadas y otras mas, por envidia cuando quien levanta la voz, dice algo medianamente trascendente.

El mexicano no lee, no se informa, sus medios preferidos de acceder a información, son la televisión que se regodea en su mediocridad y su estupidez, y en lo que dicen los tabloides.
Si agarra el periódico, es para ver las notas deportivas y ver a la chica de playboy que sale en determinada página o en su defecto, los patéticos espectáculos.

Se generan muchas quejas en nuestro país, y la mayoría de ellas son por respeto o reclamos a derechos básicos que no han sido respetados.
Pero que pasa cuando alguien se queja de la situación, de el clima de inseguridad, cuando alguien realmente pone el dedo en la llaga y hace eco de su inconformidad en foros o medios diversos para que muchos mas se den cuenta?

“Pinche mono amargado, si se queja tanto que se largue”
“A que wey tan quejumbroso, ya sabíamos todo eso”
“ Todo lo que dices ya esta trillado”

Y por que este trillado, ya no tiene validez?



Se vale echar el desmadre, agarrarlo a chacoteo, al fin que reírse de las tragedias es un medio de sobrellevarlas, pero creo que lo que no se vale es quejarse a lo puro pendejo, solo por aparecer en un blog o en un periódico o en una nota x.

Además, quejarse y estar inconforme es importante, es parte fundamental para generar los cambios, eso que muchos esgrimen como argumentos para decir “ en vez de quejarte haz algo”

Los que hicieron algo, esas revoluciones, movimientos pacíficos, marchas blancas y demás, primero se quejaron, y con eso, hicieron que los que lo rodeaban se dieran cuenta de su situación.

Aquí es bien fácil quejarse, es bien fácil estar inconformes, tenemos elementos de sobra para hacerlo, pero a falta de conocimientos, preferimos la vía más plana… Gritar e insultar, hacer mitote, pasar por victimas y evadir responsabilidades.

Que si nos enfrentamos contra muros de burocracia y los oídos sordos de las personas que en teoría son competentes y están para solucionar los problemas que han creado, por si ignorancia, por su estupidez o por su codicia, es cierto, pero de eso a contagiarnos para como cangrejos, todos contra el que dice “ Esto no me gusta por tal y tal, y me baso en tal y tal”… Esta cabron…

Me gusta quejarme echando desmadre, comentando noticias insulsas o notas irrelevantes, opinar de pendejada y media, no lo he de negar..
Pero también me gusta quejarme por que me gusta saber que pasa, en que esta mal el sistema, y así señalar esos defectos.

Y es que sucede también que si se dice “ esto esta mal, no me gusta, me hicieron esta, me paso esto” inmediatamente surgen las “quejas” (¿?) “ya cállenlo, que el cabron se mude de país, que haga algo productivo con su vida, otra vez el mismo rollo que weba si ya lo sabemos” y linduras así…
Y si no se queja uno… “Pinche conformista, por eso no avanzamos, nomás le gusta estar en la concha, deberíamos de decir algo” Bla Bla Bla…

Irónico no?

A fin de cuentas, quejarse es casi casi un deporte en México…

Y que vengan las quejas por esta queja…

IMANTHEUS
(AMV)



jueves, 2 de abril de 2009

Que bueno que perdió la selección de este país.


Que bueno que perdió la selección de este país.

Por que así muchísima gente se dará cuenta de la mediocridad de tal deporte en este país, de lo absurdo de mantener a unas divas ridículas en un representativo nacional, que amen de los sueldos estratosféricos que cobran y hacer desplantes altaneros, en nada contribuyen a para mejorar nuestra situación.

México, para bien o para mal, es un país panbolero, del futbol de llanos y de canchas de tierra y lodo, es un país que goza de una infraestructura impresionante para este pseudo deporte, con estadios de estupendo nivel, con aficiones aguerridas y leales ( y no estoy hablando de las bestias trogloditas como la rebel de la UNAM y LA MONUMENTAL de las águilas, por ejemplo), con cobertura en cualquier rincón de este territorio.


Es un país que subsana su miserable situación con el pan y circo de los equipos de primera división y de dueños que dejan mucho que desear en cuanto al verdadero concepto de “equipo”.

Si, es un negocio, en eso estoy totalmente de acuerdo, y como tal, debe generar ganancias y para hacerlo se debe sacrificar la calidad y el espectáculo que se espera de un evento de tales dimensiones, pero también debería ser un compromiso para quien los esta financiando en parte, para quienes consumen sus playeras, que los elevan a ídolos (de barro ) y les colman de popularidad.

Los dueños de los equipos se quejan de que la selección les quita jugadores clave para la jornada regular, el director en turno de la selección nacional se queja de que le escamotean los jugadores requeridos y que cuando se los prestan, tiene poco tiempo para trabajar con ellos y que por eso no hay una cohesión concreta.

Los jugadores se quejan de que los tratan como mercancía y de que no son maquinas para jugar y meter goles, que no es tan sencillo y hasta retan a que alguien se meta a correr noventa minutos en una cancha para que entiendan lo que padecen..

Padecen?

Caray…

Pensé que aparte para eso se preparaban, que los sueldos tan altos que cobran al menos justifican el esfuerzo que hacen en la cancha, y que el trampolín mediático también ameritaba ese algo extra de compromiso para hacer un buen papel.

Dejemos de lado que representan a un equipo local, están representando a un país, creo que eso podría también inyectarles un poco de decoro y de coraje.

Desafortunadamente no es así.

Los jugadores están mas interesados en aparecer en revistas del corazón (léase TV y novelas, TV notas y demás vomitivos, que desafortunadamente es lo que mas lee el mexicano, quizá por eso también a muchos les da weba leer, por que no aparecen jugadores de futbol en libros ) que en representar dignamente a toda una nación que ilusamente cree en ellos y que alimenta la esperanza fútil de que llegar al soñado quinto partido de un mundial, solucionara nuestra crisis deportiva.

Jugadores están mas interesados en enfrascarse en pleitos cantados y provocados en muchas ocasiones, por reporteros, en conquistar actricitas mediocres que lo único que saben hacer es encuerarse ( que rico no?, pero es lo único que hacen), en anunciar tarjetas de crédito, en atragantarse con yogures y pan integral…

Y entrenar para jugar? Bien gracias.

El jugador mexicano cuando llega a la selección, se vuelve mediocre, apático, interesado, voraz.
Su inmediata preocupación es cuanto van a recibir de primas en premios por hacer algo que de por si ya les reditúa bastante bien.

Gran parte de la culpa de esto, es de la gente que sigue esta actividad sin sentido, la que llena los estadios para alimentar el bolsillo de los empresarios, dueños y jugadores.
Los que consumen la cerveza y refrescos dentro de los estadios.

Gente que ( en el 70% de los casos ) VE EN EL FUTBOL, UNA RELIGION, UN MODO DE VIDA POR DEMAS PATETICO, QUE SE JUEGA CABELLERAS, AUTOS, FORTUNAS, QUE SE EMBOBA POR QUE CUAHUTEMOC NO ESTA CONVOCADO, POR QUE PALENCIA NO ANOTA, POR QUE LAS AGUILAS ESTAN EN PICADA Y POR QUE MÉXICO NO PROGRESA EN EL FUTBOL…

Otra parte de culpa es, en especial y particular caso, las televisoras, que hacen del futbol, un ritual casi sagrado para algo tan soso.
Televisoras que endiosan, que subliman a seres humanos petulantes.
Que inventan frases rimbombantes, que dan una obertura como si de un suceso trascendental se tratara.
De comentaristas poco objetivos, que se enorgullecen de su conocimiento, que son carniceros cuando algo no se acomoda a lo que quieren ver, y que son complacientes, lamebotas cuando se logra un triunfo raquítico, pero para ellos, esperanzador.

Culpa de esos comentaristas que hacen de una derrota una tragedia de dimensiones catastróficas, que se lamentan como si se hubiera perdido otra vez parte del territorio nacional, que se rasgan las vestiduras por las actitudes de los ejecutantes en la cancha, cuando han sido ellos mismos quienes han alimentado esos egos.

Culpa de esos comentaristas que cuando se triunfa, se adjudican la victoria como propia, como si se hubiesen fletado en la cancha, que elevan a niveles insospechados hechos que cualquiera otro hubiera hecho sin tanto esfuerzo y con más garra.

Que quieren convertirlos en héroes nacionales, que los justifican cuando les conviene y que los despedazan cuando les incomoda.

Que importa que haya jugadores en el extranjero ganando miles de euros si cuando acuden a la convocatoria, lo hacen casi de mala gana, llegando tarde, justificándose con mil argumentos infantiles, que llegan con prepotencia y altivez, que se sienten los salvadores de un equipo sumido en la mediocridad y en el limbo deportivo.

Jugadores que miran a los aficionados y a los reporteros con displicencia, con aburrimiento y hasta con piadosa lastima.

Esos son ídolos?

Si, lo son para el grueso de la gente…

¿ Como es posible que un país como este, con neta tradición futbolística sea superado por EE.UU., siendo que jamás había visto este deporte más que como mera diversión escolar ?

¿Como es posible que en menos de 10 años, Estados Unidos haya logrado lo que México en poco mas de medio siglo en el terreno del soccer?

¿Como es posible que países con menos de la mitad de habitantes que el nuestro, estén posicionándose mucho mejor en la manqueada lista de la FIFA?

Me da muchísimo gusto que la selección de futbol de México no haya ganado, y mas gusto me daría que no asistiera al mundial.
Y aunque muchos me tacharan de apátrida (suponiendo que llegaron hasta aquí y no les dio weba leer), para mi no es ser antinacionalista el desear que no tengamos un representativo futbolístico.

Presumir de nacionalista o de un orgullo mexicano, no radica en el esfuerzo o los goles o los desplantes o en las piernas de 22 estupidos que corretean como alienados una pelota, que se quejan de que los critican pero no se quejan cuando cobran sus jugosos cheques ni cuando firman contratos hasta para anunciar las bolsas para recoger la melcocha del perro.

No me importaría en lo mas mínimo que me tacharan de “pinche amargado y antipatriota” por querer que no se califique al mundial de futbol, por que ir a un evento de ese calibre, con un hato de bestias rumiantes como las que actualmente visten la playera de México, es ir a provocar pena ajena y lastima.

Me da lo mismo si no calificaran, aun cuando los comentaristas de las diversas televisoras, exacerben al manipulable espectador, con que hay que ponernos la verde, con el “VAMOS MEXIQUEEEE” que tan ridículo se escucha, con que solo los catastrofistas no quieren ver triunfar a nuestros jugadores que son nuestro orgullo.

Orgullo?

Orgullo por que?
Lo hacen gratis?
Es algo para lo cual no están preparados?
Esta de por medio una vida o una soberanía?

No…

Pero la borregada es manejable…

Como dicen en la película GLADIATOR “Dale al pueblo pan y circo, y te aplaudirá mientras les robas sus poderes”
Que bueno que no gano el seleccionado futbolístico de este país, y que bueno seria que no fuera al mundial, para que de una vez por todas, se deje de despilfarrar el dinero en algo que no aporta nada.

Diversión, esparcimiento gratis?

No puede argumentarse tal cosa, por mucho que se diga que “ si wey, seguro tu juegas tenis o golf, pero no todos son tan mamones”…

Un argumento de ese calibre me parece sin sustento, por que no por que sea el futbol un deporte de cobertura y alcances masivos, necesariamente tenga que ser el mejor o el que mas satisfacciones pueda dar a un pueblo hambriento de noticias triunfalistas o esperanzadoras, y que constantemente sea decepcionado con la frase tan trillada, pero salvadora, de los cientos de jugadores que han pasado por la selección tricolor “JUGAMOS COMO NUNCA, PERO PERDIMOS COMO SIEMPRE”

O con argumentos tan sinsentido como “Generamos oportunidades, pero falto el gol, y ya sabemos que se gana metiendo goles”
Vaya que descubren cada día el hilo negro, su sapiencia es admirable…
Ahora entiendo por que pierden como siempre.

Si para muchos es el trampolín para irse a Europa, pues adelante…
Que se sigan yendo, pero a chingar a su madre.


Atte.
IMANTHEUS


miércoles, 1 de abril de 2009

Cronicas de batalla 01

Estas cronicas, son ejercicios narrayivos que hace algun tiempo me anime a llevar a cabo..
Ojala gusten,....

CRONICA 0.0-1 .... Y no queria retomar estas lineas, a veces me siento totalmente cansado, hastiado tal vez de ver y participar en tantas guerras, en tantas batallas, de probar tanta sangre y de lamer tantas veces mis heridas...

Voy regresando de una batalla cruenta, salvaje, devastadora...

No era mi lucha ni mis enemigos, pero un hermano de sangre, un lican solitario como yo se estaba enfrentando desesperadamente contra 6 nosferatus que lograron acorralarlo, que lograron cercarlo...

Pude ver dos cuerpos vampiricos destazados en el suelo, producto de la violenta refriega que ya habia empezado. Ese hermano luchaba de una manera prodigiosa, la fuerza y la determinación se veian reflejadas en cada zarpazo, en cada tarascada que podia inferir....

Sus movimientos eran fuertes y seguros, su pelaje ya estaba teñido de carmesí, pero pude notar que parte de ese rio purpura ya era tambien el suyo. Muchas heridas ya no podian cerrarse con la celeridad que debieran, y a pesar de no bajar la guardia ni un solo momento y de no buscar la misericordia ni la piedad, supe que sus fuerzas pronto se le agotarian. Uno de aquellos que lo atacaban tuvo la fortuna de arrancar gran parte de piel y carne del brazo de mi hermano sin nombre, el aullido estremecio las cimientes de la tierra y aun asi no vi en sus ojos miedo o desesperación...

Los demas vampiros estaban dispuestos a rematarlo...

Ni siquiera supieron de donde provino mi primer ataque...

Mi gruñido se confundio con el ahogado grito de la garganta cercenada de aquel que habia tomado el pelaje de mi hermano herido...

Cai sobre su cuerpo ya inerte y sin detenerme abri su vientre y destroce sus entrañas marchitas, sus estertores se amalgamaron con mi frenesi abyecto, mordi con descaro, con ira desatada, rasgue tejidos y vida en aquel que ya no la habia, mis fauces arrancaban con furia los huesos que crujian ante mi embestida...

Abri su torso y arranque de tajo ese corazon añejo y debilitado por tantas comodidades, ese corazon de un mal llamado hijo de la noche que tenia que atacar en grupo por que ya no tenia ni el valor ni la fuerza para desafiar por si mismo a uno de nosotros...

Lo sostuve entre mis garras y volviéndome para mirar fijamente a los vampios que quedaban, lo estruje para hacerlo un amasijo púrpura... No vi miedo en ellos... Sus miradas no reflejaban temor....
Eso me gustaba....
Detesto ver miedo cuando yo no lo tengo...
Detesto ver temor cuando se aproxima una batalla, pues el temor te hace debil y torpe... Un contrincante con miedo es una presa facil, es un cervatillo solitario al que solo hay que gruñir para matar...

Y en ellos no lo habia...

Sorpresa solamente por mi subita aparicion, no esperaban una interrupcion a su segura orgia sanguinolienta y ventajosa...

No les presente mis respetos puesto que no los merecían... Se respeta a quien te enfrenta cara a cara y uno a uno, o en una guerra de iguales, no a quien en clara ventaja numérica Y de entre las sombras, te ataca....
Me ergui desafiante...
La sangre escurria de mis fauces y los despojos del vampiro caido se enredaban en mi pelaje grisáceo...

Me volvi y mi hermano tendio su garra para incorporarse...
Note que era un lican alfa, su porte era impresionante, las cicatrices en su cuerpo daban cuenta de miles de batallas libradas a traves de los siglos...

No intercambiamos palabras, no hubo necesidad....

Lejos de dolerse, se preparo para terminar ese encuentro...
Apoyo su espalda a la mia, y percibiendo el movimiento de sus ojos, nos lanzamos al ataque ultimo y mas violento...

Ellos nos recibieron despiadadamente.. Uno, en un descuido mio, he de reconocerlo, atravesó casi de lado a lado uno de mis costados, cobrando un tributo de sangre demasiado alto....

Mi gruñido debio ser inmenso, puesto que aquel que hundio su mano en mi alcanzo a mirarme con sorpresa desmedida..

Mis garras se lanzaron a su rostro, que apenas pudo evadir mi ataque...

Sus ojos reventaron ante el encuentro de mi furia y sus gritos de dolor y de coraje lo hicieron titubear, momento que aproveche para sujetarlo de sus brazos y estrellarlo contra el suelo rocoso, donde mis tarascadas lo convirtieron en una masa informe de carne inerte. Voltee para encontrarme con una desesperada y encarnizada lucha entre mi hermano y los restantes nosferatus...

Supusieron que atacando al mas herido, tendrían mas posibilidades de éxito...

Error inmenso....

Mi hermano se multiplicaba para atacar y defenderse, uñas, garras fauces y colmillos se confundian en una orquesta de violencia sin limite, era vivir o morir, era una lucha sin cuartel... No me detuve, salte y con el impulso saque de balance a dos de ellos...

Mordi la espalda de el de pelo rojo como el fuego..

El no lo esperaba...

Mis fauces trituraron su espina, mordi con mas coraje y parti en dos ese cuerpo vigoroso, pero no me detuve ahí y revolcándome en un giro perverso, saque su columna vertebral, rompiendo sus organos y su voluntad...

No tuvo tiempo de nada mas....

Senti en mis muslos una tajada ardiente como el mismo infierno....

Aquel al que descuide y que habia derrumbado, habia hundido una preciosa daga dorada hasta mis cuartos traseros que atravesaron por completo mi pierna...

Senti como la retorcio con malsano placer y la saco de manera diagonal para incapacitarme...
Por un momento la vista se me nublo... Debo admitirlo...
Casi caigo... El dolor me cego...

Nuevamente mi hermano me sorprendio, pues al notar mi precario estado, logro derribar a los que aun lo masacraban y gruñendo con un tono grave e imponente, arranco el brazo de mi oponente llevándolo entre sus fauces, con el mismo impulso, regreso a donde nos encontrábamos y de un certero zarpazo, hundio el puño en su pecho y extrajo en un solo movimiento corazon y pulmones, los mordio con gula y escupio los restos en la cara del aun en pie moribundo vampiro...

Me levanto con determinación, ahora era el momento menos indicado para mostrar debilidad...

Ahora ya era una batalla de iguales... Sin ventajas...

Ellos estaban mas enteros en cuanto a su integridad, pero nuestro coraje superaba con creces a las heridas en nuestras pieles...
No iban a retroceder....
Nosotros tampoco.......

Esperamos su ataque....

Se abalanzaron a nosotros en un movimiento relampagueante...
Pero su olor los delato....
Nos dimos cuenta que es lo que pretendian...

Solo levantamos la mirada, nuestras fauces se abrieron y ellos solos fueron a hacer como alimento a nosotros. En sus ojos habia desesperación y dolor, coraje y decepcion. Ya eran nuestros. Mordi velozmente el vientre del que oso atacarme, abri en canal su abdomen y sus visceras se escurrieron por mi cuello, asegure su cuello y arranque de un solo tajo su cabeza fria. Su corazon cercenado se estrello en el suelo ya sin vida, por lo que solo tuve que pisotearlo para acabar definitivamente con el...

Mi hermano habia hecho algo similar, solo que el habia partido salvajemente el cuerpo musculoso del vampiro mas joven que quedaba. Solo alcance a escuchar una breve maldición hacia nosotros y nuestra raza, antes de que su quijada fuera separada de una feroz arremetida y su traquea hecha pedazos....

Todo habia terminado....

El silencio fue el manto que cubrio ahora el paraje en el que nos encontrábamos...

El olor y sabor a sangre nos rodeaba como una densa neblina carmesí, los vapores de los cuerpos aun tibios le daban un aspecto dantesco al breve horizonte que podiamos percibir, La luna comenzaba a ocultarse dándonos avisos de que el amanecer estaba cerca...

Habia sido una batalla cruenta, salvaje, ahora podiamos darnos cuenta de la gravedad de las heridas y de cuan cerca estuvimos de perecer... Pero prevalecimos, y al unísono nuestros aullidos se elevaron en tributo a la tierra y a la noche que nos habian dado la fuerza y la voluntad para no permitirnos pensar en la derrota...

La palabras eran innecesarias, cada uno tenia que seguir su camino, nuestros antebrazos se estrecharon en un signo de hermandad, las miradas expresaban el agradecimiento y el reconocimiento de linaje. En sus ojos se percibia sabiduría ancestral y el conocimiento de mil encuentros de violencia y de honor. Partio con rumbo al norte, a las montañas de tierra roja, tal vez al encuentro con su tribu, tal vez a seguir su jornada interminable...

Lo vi por ultima vez y me dispuse a llegar aquí, a este refugio que siempre me aguarda y en el que medito y rememoro lo que he hecho, lo que he vivido y lo que he probado...

Por hoy es todo en esta anotación.... Esta crónica es nuevamente la primera de lo mucho que tengo que contar, y que si algun dia alguien, algun hermano de otra tribu o solitario llegase a conocerlo, sepa las historias que un Garou antiguo llego a acumular...

IMANTHEUS... Crónicas de cacerias y batallas...
(AMV) Todos los derechos reservados

Camaro BLACK CONCEPT.. El Auto...

El Vehículo Oficial del SEMA, el Chevrolet Camaro 2010, tendrá en el Dodge Challenger 2009 un duro competidor por atraer las miradas del público. Debido a que el msucle car de GM, todavía no está listo para salir a la venta (eso ocurrirá a lo largo de 2009) no son tantas las versiones preparadas que acudirán al evento de Las Vegas como las realizadas sobre su rival. GM trata ahora de igualar la contienda con cuatro preparaciones de fábrica que podrán ser vistas el mismo día de inicio del Show.

De los 4 modelos presentados... Creo que el mejor y mas impactante resulta ser el CAMARO BLACK CONCEPT...

¿ Lo dudan ? ;)

Motor: V-8 de 6,2 litros (LS3, L99)

Serie de valvulas: Válvula a la cabeza; dos válvulas por cilindro; botadores; tecnología Active Fuel Management (L99)
Encendido: Encendido sin distribuidor de alta potencia; encendido eléctrico de estado sólido con bobina cerca de bujía y encendido integrado

Caballos de fuerza (hp/kW a rpm): 426 / 318 a 5900 (LS3)400 / 299 a 5900 (L99)

Frenos: De disco en las cuatro ruedas con ABS; rotores ventilados delanteros y traseros; calibradores frontales de un pistón y calibradores traseros de aleación de un pistón (LS, LT); calibradores delanteros y traseros fijos Brembo de cuatro pistones, de aluminio (SS)

Rines: De aluminio de 20 × 8 pulgadas (delanteros)De aluminio de 20 × 9 pulgadas (traseros)
Neumaticos: P245/45ZR20 para verano (delanteros)P275/40ZR20 para verano (traseros)

Toda una belleza en ruedas !!!


Cancion EL REENCUENTRO de sonia rivas y yoshio..

Quiza es un poco cursi.. pero es una gran cancion que la verdad me mueve bastante.
Muchos no la conocen ni de broma, pero la comparto..

hola como estas
que linda te vez
te he extrañado tanto
hasta te llore
cuentame por que te deje partir
es que soy un loco que aun no sabe vivir

no preguntes mas
que yo no lo hare
con quien has estado
o a quien yo bese
lo importante hoy
es que estoy aqui
y que ya no me ire
nunca mas de ti

abrazame cariño mio
y vamonos a caminar
que hay tantas caricias nuevas
que en tu cuerpo quiero estrenar

" y en tu casa
que pensaban de nuestra separacion
mi mama, mi mama es la mujer mas feliz del mundo
esa camisa es nueva verdad?
si, te gusta?
me encanta
ademas te cortaste el pelo
bueno intente un cambio completo
pero quiero que me digas una cosa

Tu, como te portaste? "

no preguntes mas
que yo no lo hare
con quien has estado
o a quien yo bese
lo importante hoy
es que estoy aqui
y que ya no me ire
nunca mas de ti



martes, 31 de marzo de 2009

VOY A AMARTE HASTA QUE ME DUELA POR DENTRO

VOY A AMARTE HASTA QUE ME DUELA POR DENTRO

Voy a amarte hasta que me duela por dentro,
hasta que las entrañas me griten tu nombre
justo cuando te estoy poseyendo.

Voy a amarte hasta que me duelan los brazos
cuando sepan que tengo que dejarte ir
cuando se acabe la tarde o la noche,
por que si nos quedamos juntos corro el riesgo de hastiarme
o de que se desgasten las caricias
que en ti se hicieron de derroche.

Hasta que me duela y los labios se despedacen en los tuyos
por la fuerza con que los devoro centimetro a centimetro,
que me duela beberme tu saliva
por que es veneno que me mata lentamente
al hacerme adicto a ti y dejarme por largos periodos
sin las dosis de tu sino.

Voy a amarte hasta que me duela por dentro,
hasta que las lagrimas lluevan por mis huesos
adoloridos por la soledad arisca y de mala levadura,
voy a saborear ese dolor montaraz, que se escurre por cada grieta de mi cariño,
de ese que yo pensaba que ya no tenia
por que de mi, todo lo bueno ya se habia ido.

Voy a amarte hasta que me duela por dentro
hasta sentirme morir en cada instante de mirarte desnuda,
a disfrutar la cruel agonia de poseerte cada que yo lo quiero
pero de jamas amarte por que tu no me permites eso.

Voy a amarte hasta que me duela por dentro
por que es amor de a ratos o de instantes congelados
en el espacio reducido de una habitación extraña cada vez,
por que ansiamos encontrarnos, pertenecernos con salvaje tirania
pero a las pocas horas, extrañamos esa libertad que nos contagia de laconicas algarabias.

Por que amarte hasta que me duela por dentro es desgarrar el telar de mis conjeturas
con la altanera sumisión que me profesas en la cama

y con la ofensiva dominanción de la que eres capaz
cuando logras que entre tus oquedades mis ganas con fuerza, se derraman.

Voy a amarte hasta que me duela por dentro
por que son a intervalos nuestros amorios,
mañana me perdere entre los placeres de otros labios de carmesí exquisito
y tu vagaras jocosa entre los placeres de un hombre celestino.

Voy a amarte hasta que me duela
por que el dolor de nuestras libertades
hace que me sienta vivo.



IMANTHEUS
(A.M.V)
Todos los derechos reservados

lunes, 30 de marzo de 2009

Vivir en México rumbo al bicentenario de la independencia

Vivir en México y ser mexicano, es un concepto realmente sorprendente y un paseo que raya entre lo tortuoso y lo tragicómico.

Este país es una convulsión constante, es por decirlo así, un parto que nunca acaba, es un ente que se niega a terminar de nacer y que se enfrenta con múltiples problemas para ver la verdadera luz de su naturaleza multicultural y la responsabilidad de estar enclavado en el lugar donde le toco.

Es por ubicación geográfica, un país sumamente rico en recursos, tanto humanos como naturales, y poseedor de un clima envidiable por la diversidad de ecosistemas.
Sin embargo, la riqueza por si misma no garantiza riqueza perpetua.

México esta próximo a la celebración (¿?) del bicentenario de su independencia, pero llega a tal circunstancia envuelto en una crisis regional de proporciones salvajes y barbáricas, causadas en parte por la situación global, pero que es innegable, es producto mayoritariamente de que sin saberlo, es un país cadáver, es una presa de rapiña que alimenta buitres que no conocen saciedad, es un país que da de mamar a engendros políticos, a dogmas religiosos que causan ignorancia y a entidades sociales holgazanas que bajo el pretexto de pluralidad, buscan también dar tarascadas a esta presa llamada México y ver cuanta carne alcanzan a desgarrar.

Es un reino sin rey, donde pequeños señores feudales se reparten la comarca y sacan provecho de sus siervos, exigiéndoles manutención por hacer…NADA

¿Que celebra este país y su sociedad a 200 años de quitarse de encima la tutela impuesta de un conquistador?

Si bien se libero de una servidumbre asfixiante, el proceso no termino de cuajar o mejor dicho, cayó en las manos menos indicadas..

Fue un intercambio, una nomenclatura que muto solamente en forma, por que en esencia es lo mismo.
Se sustituyo una corona por una presidencia, la realeza mas añeja por una democracia falsa y hueca.

¿Se tiene libertad? ¿Se han dejado de pagar tributos?

En cierta forma, si.

Tenemos libertad de expresión, aunque acotado, libertinaje para criticar y libertad para exigir, libertinaje para calumniar y libertad para alzar la voz, libertad de votar y ser votado, libertad de aprovecharse y libertad para ser jodido.

No se pagan tributos a una corona, pero se pagan impuestos absurdos como una tenencia, un impuesto sobre nomina o uso de suelo.

No se paga tributo a otro país (¿?) pero mantenemos con nuestro trabajo a una casta de políticos que no nos dan nada, mas que atole con el dedo, que se jactan de sus estupideces y de su ignorancia, que hace gala de su prepotencia y de su cinismo, que hace uso de justificaciones inverosímiles para conservar su puesto y explicar su descaro al robarnos en despoblado.
¿Tenemos libertad?
Si, pero que se ajusta a las exigencias de minorías privilegiadas y linajes protegidos, sean de la índole que sean.

Tenemos libertad de credo, pero estamos sumidos en un sistema de culto católico que hace ignorantes a las masas, que acapara, como monopolio empresarial (que eso es en realidad) el negocio de la fe, que explota los miedos, que somete voluntades y que confronta hasta la intolerancia.

¿Tenemos libertad?
Si…
¿Y sabemos aprovecharla? ¿Sabemos darle el uso que realmente necesitamos?

¿Libertad para opinar lo contrario?

Pero es una libertad que sirve de excusa para procrear parásitos que engatusan con la falsa promesa de una vida mejor.
Parásitos que pueden cerrar con total impunidad el centro de una ciudad o una autopista con la completa anuencia de los gobernantes.
Parásitos que usan para si mismos recursos para vendernos frases rimbombantes y eventos masivos donde lo único evidente es el acarreo descarado y vil.

Parásitos que a pesar de haber cometido delitos, siguen con la vara de poder en la mano para fustigarnos, para decirnos que lo hicieron, pero que ya paso.

Que si los chamaquearon, que si les robaron la elección, que si teníamos una ciudad de esperanza, que si los dólares no fueron a parar a las bolsas de un candidato, que se encargaba el changarro para no estresarse, que la solidaridad era la solución a todos nuestros problemas

Y lo peor de todo esto, es que a pesar de lo cíclico de tal espectáculo… Lo permitimos…

México tiene un gran defecto, o quizá, mejor dicho, la gente que lo conforma tiene un gran defecto…

México padece de olvido..

De un olvido intencional quizá, un olvido a conveniencia que nos permite conservar la cordura y esa falsa esperanza de que un día todo va a mejorar por si solo, o por la ridícula obra e intercesión de una imagen de barro o una pedazo de tela inerte a la que llaman “virgen”.

México a veces necesita olvidar, por que es sano, por que no puede vivirse atado de eventos pasados…

Pero olvida que un sacerdote fundo una orden religiosa, y bajo la vestimenta de siervo de “dios” abuso de jóvenes y niños cuanto quiso y sin culpa, y se siguen haciendo donativos enormes a su teología, se sigue llenando un templo gigantesco con miles de personas ignorantes que siguen confiando en que “diosito” o “la virgencita” les cuida desde arriba.
Y la elite eclesiástica, alejándose de lo que deberían procurar: humildad y humanismo.


México a veces necesita olvidar, por que es sano, por que no puede vivirse atado de eventos pasados.

Pero olvida que un gobernador protegió con todo el peso del estado, a un pederasta que se daba el lujo de llamarlo “papa”, que no le importo pisotear a quienes exigieron justicia, a quien dio a conocer mediante el uso de la prensa, los actos tan deleznables de los que era capaz para saciar su apetito.
No le importo intimidar, amenazar, secuestrar y después, decir tranquilamente… Ese de la llamada telefónica no soy yo…

México a veces necesita olvidar, por que es sano, por que no puede vivirse atado de eventos pasados.

Pero olvida que una vez pudo cambiar un régimen partidista unitario prácticamente, y dar la alternancia a otra opción, que a final de cuentas, lo defraudo, se burlo de el y con mas descaro, lo uso para enriquecer a parientes, traficar influencias, para convertir una presidencia en un circo entupido regenteado por una pareja demente y enferma de poder, que no estuvo a la altura de las circunstancias y que pensó que llegaba a la administración de un jugoso negocio que nunca se acabaría.

México olvida que aun existe el machismo, lo esconde y a veces lo solapa, impulsa un estado misógino y disparejo, donde la igualdad es solo una frase de campaña y una estrategia publicitaria para vender imagen, para captar votos y para tener el mayor rating en horario estelar.
Olvida que aun hay violencia intrafamiliar, por que este es el país donde en muchas ocasiones, no se quiere que pase algo.

Olvida por que necesita sobrevivir, por que habrá un día en que todo mejorara.
Olvida por conveniencia o por descuido, por que no quiere pensar, por que no le gusta leer, por que no le gusta cuestionar, por que es medianamente feliz viendo a Juan José Origel o a Patty Chapoy en la televisión, por que se conforma con las migajas de cultura cuando ve un documental de las pirámides de Teotihuacan o de Chichén Itzá, explicando como Serra utilizado para un concierto pseudo ecologista.

México olvida por que la gente a veces es conformista, por que se indigna un rato y después, el hambre que sienten sus hijos, el dinero para pagar la renta que no alcanza, la preocupación del hijo secuestrado carcome y la desilusión de nunca ver que realmente los tomen en cuenta, les gana.

México llega a 200 años de su independencia, sumido en un estado fallido.. Si, con todas sus palabras y pese a quien le pese..
México es propiedad de grupos de narcotraficantes, de empresarios poderosos, de políticos ambiciosos, es propiedad de la indolencia.

Estoy orgulloso de ser mexicano, y de tratar de aportar mi parte para que ese orgullo aun me llene la existencia, pero también me da asco ver en lo que lo están convirtiendo por la incapacidad de unos cuantos, por la ignorancia de muchos que aplastan las fuerzas y las ganas de unos pocos.

No festejo, por que no hay nada que festejar.
Recuerdo a los que se arriesgaron para un cambio, a los que dejaron todo por los demás, eso es lo que recuerdo con respeto aun.

No puedo festejar, pues salgo de mi casa y tengo temor por la incertidumbre de que no pueda regresar por que me asalten, por que me secuestren y pidan mi televisión y mi DVD de rescate pues no tengo las posibilidades para rentarme guardaespaldas, o por que un policía enloquezca y su prepotencia se haga mas presente que su obligación de servir.

Agradezco que aun tengo trabajo, aunque me parta el lomo sin recibir una paga decorosa y haga cosas distintas a lo que me prepare.

Agradezco que tengo una casa de interés social, que aunque chica por lo misero que me pagaban no alcanzaba para mas, protege y da cobijo a mi familia y a mi.

Agradezco que puedo escribir este comentario, y que aun no se restringe el uso de Internet para acallar las voces incomodas que no concuerdan con las cifras alegres de una administración patética.

Agradezco que aun estoy vivo, a pesar de que me han asaltado 4 veces y me han encañonado para quitarme el dinero que tanto me cuesta ganar.

Agradezco vivir en México por que no es un país en guerra ni sufre de hambrunas, a pesar de que ya es cotidiano ver tanquetas del ejercito y tropas por las calles mas inusitadas y a pesar de que en este país aun hay personas que en una gran ciudad como lo es la de México, se mueren de hambre ante su situación de pobreza extrema.

Soy agradecido de ser mexicano, por que serlo no es vestirse de charro o salir en los diarios del mundo entero por que es noticia mundial que los narcotraficantes sean los que dictan las reglas en muchas zonas, son los que cobran las rentas y son los que tienen en gran medida, la capacidad para quitar y poner alcaldes.

Soy agradecido por que soy consciente que no cualquier nación alcanza 200 años de una libertad que no es perfecta ni completa, pero que me brinda oportunidades, posiblemente escasas y paupérrimas, pero que existen.

Soy agradecido por que mas allá de estar en un país que tiene la tendencia de mitificar personajes y absurdos, es poseedor de un linaje histórico envidiable, y que aun éste, siendo despojado de las exageraciones, de los rumores y de las exaltaciones sin base mas que el mero jolgorio festivo, son personajes admirables, que se les reconoce sus errores, pero también se vanaglorian de sus aciertos y de sus agallas y de el coraje para tomar una decisión de brutales, pero esperanzadoras consecuencias.

Estoy orgulloso por que la gente sabe diferenciarse de la que tiene mala semilla y de la que tiene el valor del trabajo como medio de existencia, por que encuentro gente que te tiende la mano para ayudarte, aun arriesgándose a recibir un balazo como pago por su generosidad.

Soy agradecido por que puedo gritar lo descontento que estoy con algunas circunstancias, por que puedo expresar mi enojo y maldecir a los que nos exprimen, por que puedo señalar a los que nos despedazan y aun así, tener aun las suficientes fuerzas y ganas para gritar que estoy dispuesto a hacer mi parte para que este país no se hunda en la podredumbre en la que esta flotando justo ahora.

No puedo ni quiero festejar un bicentenario sumido en la desolación que parece posarse sobre los rostros de muchísimos mexicanos, de las madres que buscan darle de comer a una familia con apenas 50 pesos diarios, de las personas ancianas que son menospreciadas por que estúpidamente se les considera inútiles sin darse cuenta de que ellos fueron cimientos de lo que hoy podemos palpar.

No puedo ni quiero festejar un bicentenario porque al abrir los diarios o encender la televisión, el bombardeo de malas noticias, las denuncias y los reclamos, son maquillados con la patética vida amorosa de un actor mediocre cuya única preocupación es saber si su bronceado luce bien ante las cámaras.

Celebro el heroísmo, la determinación, el sacrificio y la valentía de que hicieron acopio unos cuantos para despertar la conciencia de muchos y despertar de su letargo a miles más.

Celebro el legado, las enseñanzas y las brechas que se abrieron a base de sangre y a base de ideologías, de triunfos y de amargas derrotas, de convicciones y de acciones.

Celebro, no al irme de borracho, no haciendo desfiguros mediocres en la calle y bailando como desquiciado a ritmo de música house o pop electrónico, escudándome en el “espíritu festivo y desmadroso” que caracteriza al mexicano.

Eso no nos caracteriza, eso no nos define.
Lo que nos da nuestra identidad es la calidez, es la amistad, es el esfuerzo, es esa manera de ayudarnos cuando la respuesta de los que ostentan el poder, se ve rebasada por las circunstancias.

Por que sabemos que donde comen cuatro, si es necesario, podrán comer hasta siete en el afán sincero de echarnos la mano.

Celebro por que México no es narcocultura, no es presidentes ignorantes ni políticos voraces.
Por que este país no son policías corruptos ni televisoras manipuladoras.

Celebro, por que México son 200 años de gente que no se rinde, que no pierde en sus ojos el brillo de la esperanza (por muy raquítica que pueda ser), por que es generaciones que aprenden y se enorgullecen de lo que son, por que el orgullo no proviene de quienes nos representan ante el mundo.

El orgullo de México y de sentirse mexicano, proviene de nuestras costumbres, de nuestros sueños y de nuestras realidades, de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo.

Es fruto del campesino que aun tiene fe en la tierra que trabaja, de los obreros que son la maquinaria más admirable y más vapuleada de este sistema de gobierno.
Es el resultado de quienes se levantan a las 5 de la mañana a salir a ganarse el pan para su familia, de aquellos que son la voz y el medio que sirven para que nos escuchen.

Y estoy orgulloso por que, parafraseando al poeta RICARDO LÓPEZ MÉNDEZ:

“México, creo en ti como en el vértice de un juramento,Tú hueles a tragedia tierra mía,y sin embargo ríes demasiado,acaso porque sabes que la risa,es la envoltura de un dolor callado.”

200 años… ¿Y que sigue?

Y aun así… México… Creo en ti…

IMANTHEUS
(AMV)