jueves, 2 de abril de 2009

Que bueno que perdió la selección de este país.


Que bueno que perdió la selección de este país.

Por que así muchísima gente se dará cuenta de la mediocridad de tal deporte en este país, de lo absurdo de mantener a unas divas ridículas en un representativo nacional, que amen de los sueldos estratosféricos que cobran y hacer desplantes altaneros, en nada contribuyen a para mejorar nuestra situación.

México, para bien o para mal, es un país panbolero, del futbol de llanos y de canchas de tierra y lodo, es un país que goza de una infraestructura impresionante para este pseudo deporte, con estadios de estupendo nivel, con aficiones aguerridas y leales ( y no estoy hablando de las bestias trogloditas como la rebel de la UNAM y LA MONUMENTAL de las águilas, por ejemplo), con cobertura en cualquier rincón de este territorio.


Es un país que subsana su miserable situación con el pan y circo de los equipos de primera división y de dueños que dejan mucho que desear en cuanto al verdadero concepto de “equipo”.

Si, es un negocio, en eso estoy totalmente de acuerdo, y como tal, debe generar ganancias y para hacerlo se debe sacrificar la calidad y el espectáculo que se espera de un evento de tales dimensiones, pero también debería ser un compromiso para quien los esta financiando en parte, para quienes consumen sus playeras, que los elevan a ídolos (de barro ) y les colman de popularidad.

Los dueños de los equipos se quejan de que la selección les quita jugadores clave para la jornada regular, el director en turno de la selección nacional se queja de que le escamotean los jugadores requeridos y que cuando se los prestan, tiene poco tiempo para trabajar con ellos y que por eso no hay una cohesión concreta.

Los jugadores se quejan de que los tratan como mercancía y de que no son maquinas para jugar y meter goles, que no es tan sencillo y hasta retan a que alguien se meta a correr noventa minutos en una cancha para que entiendan lo que padecen..

Padecen?

Caray…

Pensé que aparte para eso se preparaban, que los sueldos tan altos que cobran al menos justifican el esfuerzo que hacen en la cancha, y que el trampolín mediático también ameritaba ese algo extra de compromiso para hacer un buen papel.

Dejemos de lado que representan a un equipo local, están representando a un país, creo que eso podría también inyectarles un poco de decoro y de coraje.

Desafortunadamente no es así.

Los jugadores están mas interesados en aparecer en revistas del corazón (léase TV y novelas, TV notas y demás vomitivos, que desafortunadamente es lo que mas lee el mexicano, quizá por eso también a muchos les da weba leer, por que no aparecen jugadores de futbol en libros ) que en representar dignamente a toda una nación que ilusamente cree en ellos y que alimenta la esperanza fútil de que llegar al soñado quinto partido de un mundial, solucionara nuestra crisis deportiva.

Jugadores están mas interesados en enfrascarse en pleitos cantados y provocados en muchas ocasiones, por reporteros, en conquistar actricitas mediocres que lo único que saben hacer es encuerarse ( que rico no?, pero es lo único que hacen), en anunciar tarjetas de crédito, en atragantarse con yogures y pan integral…

Y entrenar para jugar? Bien gracias.

El jugador mexicano cuando llega a la selección, se vuelve mediocre, apático, interesado, voraz.
Su inmediata preocupación es cuanto van a recibir de primas en premios por hacer algo que de por si ya les reditúa bastante bien.

Gran parte de la culpa de esto, es de la gente que sigue esta actividad sin sentido, la que llena los estadios para alimentar el bolsillo de los empresarios, dueños y jugadores.
Los que consumen la cerveza y refrescos dentro de los estadios.

Gente que ( en el 70% de los casos ) VE EN EL FUTBOL, UNA RELIGION, UN MODO DE VIDA POR DEMAS PATETICO, QUE SE JUEGA CABELLERAS, AUTOS, FORTUNAS, QUE SE EMBOBA POR QUE CUAHUTEMOC NO ESTA CONVOCADO, POR QUE PALENCIA NO ANOTA, POR QUE LAS AGUILAS ESTAN EN PICADA Y POR QUE MÉXICO NO PROGRESA EN EL FUTBOL…

Otra parte de culpa es, en especial y particular caso, las televisoras, que hacen del futbol, un ritual casi sagrado para algo tan soso.
Televisoras que endiosan, que subliman a seres humanos petulantes.
Que inventan frases rimbombantes, que dan una obertura como si de un suceso trascendental se tratara.
De comentaristas poco objetivos, que se enorgullecen de su conocimiento, que son carniceros cuando algo no se acomoda a lo que quieren ver, y que son complacientes, lamebotas cuando se logra un triunfo raquítico, pero para ellos, esperanzador.

Culpa de esos comentaristas que hacen de una derrota una tragedia de dimensiones catastróficas, que se lamentan como si se hubiera perdido otra vez parte del territorio nacional, que se rasgan las vestiduras por las actitudes de los ejecutantes en la cancha, cuando han sido ellos mismos quienes han alimentado esos egos.

Culpa de esos comentaristas que cuando se triunfa, se adjudican la victoria como propia, como si se hubiesen fletado en la cancha, que elevan a niveles insospechados hechos que cualquiera otro hubiera hecho sin tanto esfuerzo y con más garra.

Que quieren convertirlos en héroes nacionales, que los justifican cuando les conviene y que los despedazan cuando les incomoda.

Que importa que haya jugadores en el extranjero ganando miles de euros si cuando acuden a la convocatoria, lo hacen casi de mala gana, llegando tarde, justificándose con mil argumentos infantiles, que llegan con prepotencia y altivez, que se sienten los salvadores de un equipo sumido en la mediocridad y en el limbo deportivo.

Jugadores que miran a los aficionados y a los reporteros con displicencia, con aburrimiento y hasta con piadosa lastima.

Esos son ídolos?

Si, lo son para el grueso de la gente…

¿ Como es posible que un país como este, con neta tradición futbolística sea superado por EE.UU., siendo que jamás había visto este deporte más que como mera diversión escolar ?

¿Como es posible que en menos de 10 años, Estados Unidos haya logrado lo que México en poco mas de medio siglo en el terreno del soccer?

¿Como es posible que países con menos de la mitad de habitantes que el nuestro, estén posicionándose mucho mejor en la manqueada lista de la FIFA?

Me da muchísimo gusto que la selección de futbol de México no haya ganado, y mas gusto me daría que no asistiera al mundial.
Y aunque muchos me tacharan de apátrida (suponiendo que llegaron hasta aquí y no les dio weba leer), para mi no es ser antinacionalista el desear que no tengamos un representativo futbolístico.

Presumir de nacionalista o de un orgullo mexicano, no radica en el esfuerzo o los goles o los desplantes o en las piernas de 22 estupidos que corretean como alienados una pelota, que se quejan de que los critican pero no se quejan cuando cobran sus jugosos cheques ni cuando firman contratos hasta para anunciar las bolsas para recoger la melcocha del perro.

No me importaría en lo mas mínimo que me tacharan de “pinche amargado y antipatriota” por querer que no se califique al mundial de futbol, por que ir a un evento de ese calibre, con un hato de bestias rumiantes como las que actualmente visten la playera de México, es ir a provocar pena ajena y lastima.

Me da lo mismo si no calificaran, aun cuando los comentaristas de las diversas televisoras, exacerben al manipulable espectador, con que hay que ponernos la verde, con el “VAMOS MEXIQUEEEE” que tan ridículo se escucha, con que solo los catastrofistas no quieren ver triunfar a nuestros jugadores que son nuestro orgullo.

Orgullo?

Orgullo por que?
Lo hacen gratis?
Es algo para lo cual no están preparados?
Esta de por medio una vida o una soberanía?

No…

Pero la borregada es manejable…

Como dicen en la película GLADIATOR “Dale al pueblo pan y circo, y te aplaudirá mientras les robas sus poderes”
Que bueno que no gano el seleccionado futbolístico de este país, y que bueno seria que no fuera al mundial, para que de una vez por todas, se deje de despilfarrar el dinero en algo que no aporta nada.

Diversión, esparcimiento gratis?

No puede argumentarse tal cosa, por mucho que se diga que “ si wey, seguro tu juegas tenis o golf, pero no todos son tan mamones”…

Un argumento de ese calibre me parece sin sustento, por que no por que sea el futbol un deporte de cobertura y alcances masivos, necesariamente tenga que ser el mejor o el que mas satisfacciones pueda dar a un pueblo hambriento de noticias triunfalistas o esperanzadoras, y que constantemente sea decepcionado con la frase tan trillada, pero salvadora, de los cientos de jugadores que han pasado por la selección tricolor “JUGAMOS COMO NUNCA, PERO PERDIMOS COMO SIEMPRE”

O con argumentos tan sinsentido como “Generamos oportunidades, pero falto el gol, y ya sabemos que se gana metiendo goles”
Vaya que descubren cada día el hilo negro, su sapiencia es admirable…
Ahora entiendo por que pierden como siempre.

Si para muchos es el trampolín para irse a Europa, pues adelante…
Que se sigan yendo, pero a chingar a su madre.


Atte.
IMANTHEUS


No hay comentarios:

Publicar un comentario