jueves, 16 de abril de 2009

Viene Obama.. ¿ Y ?


Viene Obama.. ¿ Y ?

Lamentablemente ha generado demasiadas expectativas la visita de OBAMA a nuestro país, expectativas de cambio, de agresión y de reafirmación del servilismo del gobernante en turno y su sequito de lacayos lamebotas que le acompañan.

Mucho se ha especulado que Obama trae una especie de varita mágica, un medicamento que resolverá las dolencias de nuestro país, sumido en una crisis de inseguridad y salvajismo delincuencial que ha rebasado las fronteras norte y sur
( estados unidos y Guatemala ya ha resentido significativamente el poder de los grupos del narcotráfico, que en la practica, ya son amos y señores de el territorio nacional )

Lo más decepcionante, es que hay grupos que esperan que con la visita del dignatario de estados unidos, se traigan respuestas, soluciones y felicitaciones, cuando no hay nada mas alejado de la verdad.

Obama viene principalmente a mantener una charla seria con calderón, una charla seria que rayara en el regaño y en leer la cartilla, en el condicionamiento de prerrogativas para lucha contra el narco, que deberán quedar supeditadas a aplicar planes de incursiones militares disfrazadas como apoyo táctico o logístico, viene a verificar y a cuidar los intereses de las empresas de su país, la seguridad de sus ciudadanos y ver que carajos esta pasando, que la plaga de su vecino del sur, ya esta infestando la cocina de su casa.

Esta visita tiene el propósito de supervisar el funcionamiento de este gobierno, que no ha dado el ancho, y al que grupos criminales ya no le tienen ni miedo ni respeto, y hacen lo que quieren cuando quieren.

No en vano se nombro al nuevo zar antidrogas en estados unidos, no en vano se han emitido declaratorias desde la casa blanca señalando que los grupos armados y criminales en México, ahora si son una “gran amenaza para la seguridad de los estadounidenses”.

México no esta en proceso de colombianizarse, puesto que ya rebaso ese estado por el que ese país paso.

Prácticamente hay zonas en donde no se hace nada sin que el capo dominante lo permita, ya sea poner un alcalde, un jefe de seguridad o publicar una nota periodística.

¿ Que se puede esperar de la visita de Obama ?

Solo un acto protocolario para la prensa, un espaldarazo público a calderón con frases sensacionalistas como la emitida en la mañana de que “Es una lucha heroica la de calderón contra el crimen” cuando no es más que su obligación y su trabajo, para eso lo eligieron y para eso le pagamos, faltaba más.

Tras puertas cerradas, se espera una regañiza del tamaño del mundo, una cagotiza por el deplorable trabajo que se hace en el patio trasero de estados unidos (eso es lo que desafortunadamente es México para ellos) y en la incapacidad al menos, de mantener su plaga de cucarachas dentro del territorio mexicano.

Habrá también ilusos que piensen que se va a dar una solución al problema migratorio, que se va a resolver la situación de los millones de indocumentados que están allá y que a huevo “ya se ganaron su derecho de piso” ( que estupidez es esa ).

¿Por que tiene Obama darles solución?

Entraron ilegalmente a estados unidos, son prácticamente delincuentes para su sistema de justicia, allá no tienen ni obligación ni nada que se le parezca para darles protección, sustento, sistemas de salud ni educación.

¿¿¿Por que existe la predisposición de que por que son o están jodidos merecen todas las facilidades o todas las compasiones???

Y no va a faltar el que diga “pinche mamon ya te quisiera ver saltando la frontera te han de faltar huevos” “seguro tienes un chingo de lana verdad ojete”.

Y pues ni lo uno ni lo otro.

Simplemente no me sobra la lana, trabajo cabron la semana para ganar al menos para mantener a mi familia, y huevos no me faltan, por que no me he dado por vencido en mi país, pero tampoco soy tan complaciente como para mitificar a personas que van a otro país por que no encontraron oportunidades en este.

Están los que son jodidos por las circunstancias y los que están jodidos por que quieren.
Hay una gran diferencia.

Y tampoco que vengan con eso de que la migra de allá son unos animales, que tratan a nuestros paisanos como basuras, cuando la policía aquí hace lo mismo y hasta peor con los indocumentados sudamericanos que cruzan México en su afán por llegar al ya, fallido sueño americano.

Obama esta en todo su derecho de deportar, negar o perseguir a indocumentados en su país, por mucho que sean la mano de obra barata que sostiene gran parte de su economía, y puede hacerlo en aras de protección de sus ciudadanos e interese por mucho que puedan caernos mal.

Ya también hay que quitarse ese estigma de querer que alguien más nos resuelva nuestros problemas.

¿ Que esperar e la visita de Obama ?

Solo pan con lo mismo…


3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, Cada país puede ejercer su soberanía de la manera que mas le convenga. en el caso de EEUU los ilegales no son precisamente eso: ilegales, así como los que entran a México tambíen son ilegales, pero recordando siempre que no debe haber abusos, es decir maltratos, golpes etc. y se me hace una tontería que quieran exigir derechos, en todo caso habrá que realizar procesos de ciudadanía mas no exigirlos por el hecho de haber entrado ilegalmente y haber estado alli tantos años.

    Y sobre la visita de Obama tambien estoy de acuerdo, Obama viene a supervisar mas no habrá nada nuevo que no esté ya planeado y pactado como por ejemplo el ASPAN.

    ResponderEliminar
  2. No se podria tomar tu articulo con mucha seriedad mi querido Imantheus (che nombre tan mamon por cierto)Creo que la visita no es simplemente como tu dices una regañada al Presidente de el pais en donde se vive como salvajes cabron. Si viene a regañarlo es precisamente para que no les salpiquen de sangre por alla, que los muertitos que aparecen a diario y las balaceras y la inseguridad a la que lamentablemente ya todos se acostumbraron no se brinque la barda como tantos otros. No seamos tan pesimistas como tu mi buen y esperemos que se tomen medidas por el bienestar de los Mexicanos y no de solo algunos no? seguramente a ti no te ah tocado ser presa de como se vive aqui en Mexico no? seguramente si te la vives a todamadre no? como dices para MANTENER a TU familia jaja comico al fin.

    Por que Obama tiene que legalizar?
    Simplemente por que ahy esta la mina de oro mi amigo, imaginate todo el dinero que una economia en crisis como la gringa puede hacer legalizando a todos los millones de indocumentados que tendran que pagar multas y procesos que van a rebasar los $2500 dolares por persona ahi esta la clave, hay mas de 12 millones de indocumentados sacale cuentas.... ah y por cierto esos millones de indocumentados tendran que pagar dos a tres años de impuestos atrasados, tambien asi que se suma mas dinero a lo que el gobierno gringo necesita, el unico problema es como detendras el arribo de los otros 100 millones de paisanos que van a querer brincarse para tener esa oportunidad?. Obama ya mando mas gente a la frontera asi que se estan preparando y se espera que para este 2009 empiecen a mover las aguas en el congreso para la ley migratoria. Asi que ni tanto que es PAN CON LO MISMO....
    Saludos

    TUCA

    ResponderEliminar
  3. me da tristeza leerte, se ve que nada mas hablas por hablar.
    criticas a los que no son conformistas como tu, que se quedan a vivir para irla pasando.
    el mundo es de los que buscan el cambio no de los anacronicos que siempre prefieren lo mismo, pan con lo mismo. seguro que votas por el pan.
    en fin cada quien tiene los gobernantes que se merece.
    yo estoy en eua. y no busco la legalizacion, vamos ni siquiera me interesa. asi de ilegal estoy bien.
    eso si, te aseguro que con lo poco que gano aqui vivo mucho mejor que como vivia en mexico.
    y mucho mejor que tu.

    ResponderEliminar